El proyecto DER capacitará a funcionarios y pymes en transformación digital

• destacado
  • El proyecto DER capacitará a funcionarios y pymes en transformación digital

El Proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Piura” (DER Piura 2.0), cofinanciado por ProInnóvate, capacitará a 50 funcionarios y a 50 gestores de pequeñas y medianas empresas, a los cuales les otorgará un a beca.

Por Dirección de Comunicación. 30 junio, 2023.

El proyecto DER Piura 2.0, liderado por la Universidad de Piura, está destinado a dinamizar el ecosistema de investigación, innovación y emprendimiento de la región Piura. Para alcanzar este fin, trabaja 6 subproyectos clave, uno de ellos es el Programa de formación en transformación digital para el sector público y las pymes.

Los 100 participantes, funcionarios (50) y pequeños y medianos empresarios (50), seleccionados serán beneficiados con una beca para participar en el “Programa de especialización de formación en transformación digital”. Ambos cursos inician en julio, y tienen una duración de 70 horas.

Gracias a esta capacitación, los trabajadores del sector público de la región Piura podrán optimizar procesos, al automatizar actividades cotidianas, lo que redundará en beneficio de la población.

Asimismo, los gestores de pequeñas y medianas empresas serán capacitados en el uso de herramientas de las plataformas digitales, diseño de estrategias enfocadas en sus audiencias actuales y potenciales, optimización de la administración digital de su negocio, entre otros temas importantes para sus campos de acción.

Los programas, que son parte del proyecto DER Piura 2.0, serán subvencionados por ProInnóvate.

Foto de archivo.

El grupo impulsor del proyecto DER 2.0 y reconocidos expertos en los temas de transformación digital han diseñado los programas para que sean de aplicación inmediata, contando para ello con docentes que tienen experiencia a nivel nacional e internacional como en Alemania, Francia, Estados Unidos y Argentina.

En el programa para los funcionarios no es requisito estar en ejercicio; en el caso de las pymes, es necesario que la empresa tenga más de dos años de funcionamiento. Esta iniciativa mejorará la competitividad en el ámbito público y privado.

Para más información puede visitar las redes sociales de “Piura Innovadora” y la web www.piurainnovadora.pe. O, comuníquese a través del 951 652 110, si desea más información sobre los programas de transformación digital.

El dato
En la etapa anterior del DER, 120 funcionarios y representantes de 90 pymes fueron capacitados en transformación y alfabetización digital en la región. En esta fase, se busca dar continuidad para fomentar una masa crítica en transformación digital.